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IV 2. MARCO CONCEPTUAL

Comercio: actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.

Sistema económico: estructura de producción, de asignación de recursos económicos, distribución de productos y consumo de bienes y servicios en una economía.

Mercado: cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores.

Empresa: es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.

Extranjero: persona que no forma parte de la comunidad política que se adopta como referencia.

Multinacional: Son aquéllas que no sólo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.

Lácteos: incluye alimentos como la leche y sus derivados procesados (generalmente fermentados). Las plantas industriales que producen estos alimentos pertenecen a la industria láctea y se caracterizan por la manipulación de un producto altamente perecedero, como la leche, que debe vigilarse y analizarse correctamente durante todos los pasos de la cadena de frío hasta su llegada al consumidor.

Inversión: es un término con varios significados relacionados con el ahorro, la ubicación de capital y el consumo a futuro. En el contexto empresarial la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo.

Estrategia: es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.

Marketing: es “el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.

Liderazgo: es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.

Categoría de producto: es una agrupación de productos que satisfacen una misma necesidad o que tienen en común ciertos componentes.

Innovación: es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

Posicionamiento: referencia del 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia. También a la capacidad del producto de alienar al consumidor.

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