About

V 1.1.2. VISION

El "doble proyecto económico y social" es el fundamento de la forma de hacer negocios de Danone en casi cuarenta años de edad.

Este proyecto dual nació de una verdad que hoy sigue sin cambiar: una empresa no puede tener éxito en el largo plazo si se da la espalda a la sociedad de la que es parte, si sólo se fija en el beneficio económico a corto plazo.

El CEO de Danone entiende que la creación de valor económico y valor social son esenciales para la solidez de una empresa. Comprende que es común oponer a la esfera "social" y a la esfera "económica", haciendo que las necesidades sociales se perciban como un costo y por lo tanto, en general, en detrimento de la competitividad de una compañía.


Aun así, Danone integra su misión de contribuir a la salud dentro de la visión de la compañía, aceptando una serie de desafíos de enormes proporciones como: Apoyar a las personas, ofreciendo una alimentación sana y equilibrada para todas las etapas de la vida, ayudando a reducir los desequilibrios nutricionales que conducen a la obesidad o deficiencias en la dieta, lo que permite el acceso de todos a alimentos de calidad.

Esta extraordinaria convergencia entre las esferas económica y social nace de forma natural puesto que una mala dieta tiene consecuencias directas sobre la salud de las personas o también importantes consecuencias económicas en términos de costos de la salud pública, por esos las soluciones de Danone se pueden traducir en beneficios reales para todo el planeta.

Danone ofrece soluciones a los consumidores y responde a las preocupaciones de salud pública en cada país, lo cual han usado como un catalizador impresionante para innovar y crecer de forma sostenible, protegiendo al medio ambiente con tecnologías de reducción de consumo energético y de materias primas.

A continuación pueden acciones puntuales de Danone para Latinoamérica, desde el minuto 1:09.




Leave a Reply