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V.2.2.2.4 ESTUDIO DE ACTITUDES Y EXPECTATIVAS DEL PUBLICO OBJETIVO

Hace una década, gran parte de los ingredientes para la producción alimenticia eran artificiales y el uso de químicos y colorantes para darles sabor y color a las comidas era frecuente. Hoy, la tendencia punta a ofrecer alimentos funcionales; es decir, que respondan a las necesidades de salud de la población y, además, cubran los vacíos nutricionales que existen, como consecuencia del cambio en los hábitos alimenticios. 

La  expectativa de los consumidores por encontrar alimentos frescos, bajos en grasa y con alto contenido vitamínico está generando un cambio significativo en el negocio del sector. Las inversiones en innovación y desarrollo son cada vez mayores y hay un creciente interés de los empresarios por cuidar no solamente  el tema del contenido de los productos, si no; también de empaques, presentación y calidad de los mismos.

Alquería-Danone, por su parte, también está incrementando la oferta. Primero, con el lanzamiento de Activia, una marca de yogurt que está presente en 40 países del mundo y cuya promesa es ayudar a regular la digestión, y luego con Nutriday, un producto desarrollado con complementos alimenticios.

Los consumidores colombianos de los productos de Danone, comenzarán a exigir nuevos productos que generarán segmentos distintos con otras soluciones que logren satisfacer, atendersus necesidades (sabor, envases, ecología, composición, etc.), ofreciendo más opciones para su bienestar propio y su entorno creando tendencias con los mismos.

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