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V.2.2.2.2 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

Los productos Danone en Colombia son productos  de compra habitual que generan altas ventas dentro de este sector, principalmente con Activia y Nutriday.
Con el fin de maximizar su capacidad de satisfacer a los consumidores, la segmentación del mercado para sus productos va de acuerdo a las diferentes preferencias y necesidades  de los mismos.

1.      Segmentación Geográfica: Los consumidores de acuerdo con su ubicación geográfica, tienden a consumir menores cantidades de yogurt frente a otros países.
2.      Segmentación Demográfica: Los vendedores con frecuencia segmentan su mercado de acuerdo a algunos criterios demográficos, como la edad, sexo, ocupación , religión o estado civil
3.      Segmentación psicográfica: Los consumidores son segmentados también de acuerdo a su estilo de vida  o de acuerdo con sus grupos de clase social, toman en cuenta también los distintos tipos de personalidad.
4.      Segmentación por comportamiento: La segmentación de los consumidores de acuerdo a su conocimiento frente a un producto específico o la forma en que se reacciona ante este. Una forma de hacerlo es por medio de los grupos de consumidores (focusgroup),  donde se realiza de acuerdo a los beneficios que buscan o a la ocasión en la que utilizan un producto.

Danone también adapta los mensajes publicitarios para adaptarse a distintos países.
Por ejemplo en Francia, el yogurt se vende normalmente como un yogurt natural, y es un símbolo de la buena salud.

En España o en Portugal donde las frutas son abundantes, los consumidores prefieren el yogurt  natural, lo consumen  tanto  los niños como  los adultos.
En Italia los consumidores prefieren el yogurt mezclado.


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