About

IV 1. PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DE PROBLEMA

PLANTEAMIENTO 


¿De qué manera se ve afectado el crecimiento de Danone  por la variación en la penetracion del mercado colombiano en 2007?

FORMULACIÓN 


Danone, una empresa multinacional con un amplio y robusto portafolio de productos lácteos, decide ingresar al mercado colombiano, un mercado que tiene grandes competidores en esta categoría. Este movimiento hace parte de una estrategia de expansión hacia mercados emergentes, para llegar a más consumidores y revitalizar el consumo, debido a bajas en la demanda europea causadas por los efectos inflacionarios.

Su entrada a Colombia se vio afectada por enfrentamientos legales con empresas locales por patentes de productos y proteccionismo local. Por esta razón, Danone decide abordar el problema desde otra óptica y forma una alianza estratégica con una empresa colombiana para facilitar la entrada a este mercado.

Este movimiento va de la mano con la adquisición de empresas como Vialat, en Chile, otra empresa de lácteos que sirvió como puente para Danone. Esta expansión en Latinoamérica obligó a la empresa a hacer fuertes inversiones para conseguir beneficios en el mediano plazo.

Es en este momento cuando surge la pregunta problema: ¿De qué manera se ve afectado el crecimiento de Danone  por la variación en la penetracion del mercado colombiano en los ultimos 4 años?

Leave a Reply