Si bien el portafolio de Danone entra en la canasta familiar y usa un esquema de mercadeo masivo, sus productos tienen un precio superior a los de la competencia, que puede crear una brecha entre consumidores potenciales y la marca. Sin embargo, esta dificultad es superada con el desarrollo de empaques innovadores, presentaciones para todos los bolsillos y creación constante de valor a través de actividades alrededor de la marca y su concepto de alimentación saludable para una mejor vida.
Danonino y Activia son dos productos estrella de Danone, que han mantenido sus utilidades en aumento, gracias a los grupos objetivos que atacan: madres con hijos en crecimiento y mujeres que cuidan su cuerpo con alimentación sana. Aunque en 2011 Danone subió sus precios debido al alza de la materia prima (lecha principalmente) sus productos han seguido creciendo en Latinoamérica, aunque en el mundo ahora deben competir contra las marcas blancas y los consumidores prevenidos que prefieren ahorrar.
En estos enlaces hay algunas cifras relacionadas con los precios actuales de Danone:
- http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/15/economia/1297795296.html
- http://www.cronista.com/contenidos/2011/07/28/noticia_0130.html
- http://mundoejecutivo.mx/danone-eleva-precios-por-alza-de-materias-primas/