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V 1.2.1.3. MATRIZ BCG

Los dos productos fuertes que Danone tiene en el país son: Activia y Nutriday. Con estos productos se creó una matriz BCG que compara su crecimiento en ventas y evalúa la penetración en el mercado colombiano. 
Activia es un producto estrella para Danone porque es uno de los que más contribuye al crecimiento de la empresa en Colombia. Sus  ventas a nivel global dejaron resultados de 3.760 millones de euros (Aprox. 5.800 millones de dólares), y  muestra una fuerte tendencia a migrar hacia la zona de Vaca, a pesar que solo lleva 3 años en el mercado nacional.


Los productos de Danone han tenido un crecimiento rápido, como muestra la imagen, al generar unas ventas altas, y ser productos que tienen un diferencial marcado que generó una rentabilidad y estabilidad en su crecimiento. 



Después de hacer altas inversiones para lograr posicionar sus productos, Danone llegó a un nivel de equilibrio en el que las utilidades empiezan a retornar a la empresa en lugar de invertirse en generar más crecimiento.



Durante el 2010 las ventas netas obtienen un crecimiento de 1.84% vs. el 2009.



ESTADÍSTICAS DE CRECIMIENTO DE DANONE Y SU COMPETENCIA ALPINA.
Crecimiento de Alpina del 2008 al 2009


Alpina presentó un crecimiento en sus ventas netas del 3.6% durante un 2009 de difícil coyuntura, sin embargo, la rentabilidad del negocio mejoró.


http://www.alpina.com.co/inversionistas/download/informacion_
financiera/informes_trimestrales/2009/Diciembre/PresentacionInversionistas2009-260210.pdf


Crecimiento de Alpina del 2009 al 2010.


Durante el 2010 las ventas netas obtienen un crecimiento de 1.84% vs. el 2009. 


http://www.alpina.com.co/inversionistas/download/informacion
_financiera/informes_trimestrales/2010/Diciembre/PresentacionResultados2010.pdf

Crecimiento  de Alpina 2010  al   2011 (1 trimestre)




Durante el primer trimestre las Ventas Netas presentaron un crecimiento de 7.02% en comparación al mismo periodo durante 2009.
_financiera/informes_trimestrales/2011/Marzo/PresentacionInversionistas1Q11.pdf



Crecimiento de Alpina 2010 al 2011 (2 trimestre)


Durante el segundo trimestre las Ventas Netas presentaron un crecimiento de 10.7% en comparación al mismo periodo durante 2010.
_financiera/informes_trimestrales/2011/Julio/PresentacionInversionistasIIQ11.pdf

Crecimiento de Alpina 2010 al 2011 (3 trimestre)


Durante el tercer trimestre las Ventas Netas presentaron un crecimiento de 14.4% en comparación al mismo periodo durante 2010.
_financiera/informes_trimestrales/2011/Septiembre/PresentacionInversionistasIIIQ11.pdf

Durante el primer trimestre de 2011, las ventas brutas de Alpina Productos Alimenticios S.A. llegaron a COP 326,341 millones, que representa un crecimiento de 7.8%, con respecto al mismo período de 2010. Las ventas netas llegaron a COP 295,837 millones, con un crecimiento del 7.0%, con respecto a ese mismo período. El principal motor de este crecimiento fueron las ventas en el mercado colombiano, las cuales se incrementaron en un 8% en valor y 10.5% en volumen.


Participación de  Alpina en %  por años


Estadísticas de Crecimiento y Participación de Alpina:

VENTAS POR LÍNEAS Y AREAS GEOGRÁFICAS DEL 2008 AL 2009:





VENTAS POR LÍNEAS Y AREAS GEOGRÁFICAS DEL 2008 AL 2009 en %:







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