About

IV 3.1.1. MARCO HISTORICO CULTURAL

En Colombia Danone dio un aporte al banco de Arquiocesano de alimentos, el cual brinda y fomenta la nutrición de las personas más necesitadas.

Ellos ayudaron al desarrollo nutricional de las comunidades en el país, Danone decidió apoyar esta iniciativa porque está acorde con su labor social alrededor del mundo, que consiste en contribuir al desarrollo de las comunidades en materia social y de nutrición.

En los últimos años alrededor del mundo, Danone ha comprometido más de 50 millones de euros para programas de acción social. Algunas de las acciones más destacadas son la Copa del Mundo Danone Sub12, en la que también participa Colombia, que es respaldada por la FIFA, y que se ha realizado en los últimos seis años en 40 países donde Danone tiene presencia. Este proyecto, que congregó en 2005 a más de 2.5 millones de jóvenes de escasos recursos entre los 10 y 12 años de edad, ha contribuido a crear tejido social, a incorporar valores e incluso ha ayudado a los jóvenes en sus problemas de aprendizaje y a encontrar un lugar en la sociedad, al incorporar cuatro valores principales: franqueza, placer por el deporte, juego limpio y accesibilidad. Así mismo, otro proyecto sobresaliente de esta compañía es el Día de los Niños Danone, una iniciativa a favor de la niñez, en la que los empleados de Danone entregan un día de su tiempo y de su salario para contribuir a una causa social local.

En 2004, el futbolista francés Zinedine Zidane se convirtió en el Embajador de Danone para todos estos proyectos que favorecen a la niñez en el mundo. Otro de los proyectos sociales de Danone también cuentan con la participación del Nóbel de Paz, Muhammad Yunus, con quien esta compañía implementó en Bangladesh un proyecto en el que se unen la noción de microcrédito del Premio Nóbel, con el desarrollo nutricional que en yogures tiene Danone, con el fin de suplir las carencias alimenticias de la población y motivar la creación de empresa.

Se puede ver la influencia, que tiene el Grupo Danone con su responsabilidad social, y su preocupación por ayudar a la tierra, haciendo que seamos un mundo con una mejor nutrición y preocupándose por los más necesitados.

Leave a Reply