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IV 3.1.3. MARCO HISTORICO ECONOMICO

Los consumidores de hoy en día han experimentado cambios de las pautas de gasto: están dispuestos a gastar más en productos alimentarios que repercuten en su aspecto físico y su salud. Danone ofrece una amplia gama de productos destinados a satisfacer las necesidades de sus clientes, por ejemplo Vitalínea (yogur desnatado para mujeres que quieren cuidar su línea) y Actimel (yogur líquido que aporta energía). Así la sociedad prefiere invertir más en estos productos a cambio de obtener resultados satisfactorios.

Danone esta en 40 países, tiene el primer lugar mundial en la producción de lácteos frescos-en especial yogures- y es uno de los líderes en la venta de agua embotellada con la marca Evian. Además adquirió a la compañía Numico, líder en Europa en nutrición infantil y clínica.
La empresa tiene más de 200 plantas industriales en el mundo, genera cerca de 88.124 empleos y tiene como misión principal elaborar productos sanos que contribuyan al bienestar de todos sus consumidores. Las ventas anuales de la compañía en el mundo son de aproximadamente 17.000 millones de dólares. En Latinoamérica opera en México, Guatemala, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Colombia gracias a la alianza con Alquería.

El beneficio neto de Danone aumentó un 2,5% durante los seis primeros meses de 2011, hasta alcanzar 870 millones de euros, respecto al registrado en el mismo periodo de 2010, cuando fue de 848 millones, según informó el grupo de alimentación. Las ventas totales de la compañía ascendieron a 9.728 millones de euros, un 16,3% más que en el primer semestre de 2009, cuando fueron de 8.364 millones. En lo referente al segundo trimestre, Danone registró unas ventas por valor de 4.970 millones de euros, un 13,3% más que el año anterior, cuando alcanzaron los 4.386 millones.

Por líneas de negocio, el área de productos frescos diarios ha sido el que ha obtenido mejores cifras entre enero y junio, con unas ventas de 5.672 millones de euros, lo que supone un 15,8% más que en 2010. Por áreas geográficas, Europa ha sido la región donde más han crecido las ventas del grupo, pasando de 4.695 millones de euros en ventas el primer semestre del pasado año a 5.543 millones en 2011, lo que se traduce en un incremento del 18,1%.

El presidente del grupo, Franck Riboud, ha señalado que la compañía ha conseguido "una vez más" sus objetivos en un entorno difícil determinado "por acuerdos en el consumo y el incremento de los precios de las materias primas".

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