About

V.2.1.1.1 EXPECTATIVAS DEL MERCADO Y CICLO DE VIDA

Año
Ventas
% Variación
2008
5424448
0
2007
4856705
11,6898
2006
4146560
17,12124



Teniendo en cuenta las ventas del mercado de lácteos desde 2006, año anterior a la entrada de Danone, 2007 año de ingreso y 2008, año de comienzo de operaciones, se puede ver un crecimiento en el mercado de más del 10% anual, lo que plantea un

Archivos adjuntos con información detallada del sector en:


Adicionalmente, se puede observar un crecimiento desde 2006, enmarcado en la recuperación económica del país durante este período.


El ciclo productivo de la leche implica bastantes procesos, que a lo largo de una semana son capaces de entregar la materia para crear yogures y otros derivados del lácteo. Estos bienes son consumidos en poco tiempo por los compradores, siendo la leche la de consumo más rápido, a tasa de casi una bolsa diaria. Por su parte los yogures se consumen de forma regular en empaques individuales y son comprados en paquetes, especialmente por mujeres, para abastecerse en períodos de tiempo semanales o mensuales. Es precisamente este tipo de mercado el que Danone busca atacar, para aumentar el consumo y el crecimiento de la categoría en general.

Tomado de:

Leave a Reply