Año | Ventas | % Variación |
2008 | 5424448 | 0 |
2007 | 4856705 | 11,6898 |
2006 | 4146560 | 17,12124 |
Teniendo en cuenta las ventas del mercado de lácteos desde 2006, año anterior a la entrada de Danone, 2007 año de ingreso y 2008, año de comienzo de operaciones, se puede ver un crecimiento en el mercado de más del 10% anual, lo que plantea un
Archivos adjuntos con información detallada del sector en:
Adicionalmente, se puede observar un crecimiento desde 2006, enmarcado en la recuperación económica del país durante este período.
El ciclo productivo de la leche implica bastantes procesos, que a lo largo de una semana son capaces de entregar la materia para crear yogures y otros derivados del lácteo. Estos bienes son consumidos en poco tiempo por los compradores, siendo la leche la de consumo más rápido, a tasa de casi una bolsa diaria. Por su parte los yogures se consumen de forma regular en empaques individuales y son comprados en paquetes, especialmente por mujeres, para abastecerse en períodos de tiempo semanales o mensuales. Es precisamente este tipo de mercado el que Danone busca atacar, para aumentar el consumo y el crecimiento de la categoría en general.
Tomado de: